miércoles, 24 de febrero de 2010

VENTAJAS DEL PLAN DE NEGOCIO

Lo importante antes de redactar un Plan de Negocios, es haber reflexionado sobre la Viabilidad del Proyecto de Inversión y su puesta en marcha, esto permitirá por un lado, que el emprendedor adquiera habilidades analíticas y conceptuales sólidas, y por otra parte, dotarlo de un mapa que lo oriente de cara hacia sus objetivos para que no divague y pierda información obvia e importante.

En este sentido, El Plan de Negocios es un documento para la reflexión interna del emprendedor, aunque generalmente se constituye en una “Tarjeta de Presentación” ante banqueros, futuros socios e inversionistas potenciales. Igualmente, contribuye al logro de las metas de los emprendedores porque permite:

· El planeamiento correcto de la creación de la empresa, disminuyendo los niveles de incertidumbre y posicionamiento exitoso del negocio en el mercado.

· Identificar plenamente el segmento del mercado que demanda los productos de la nueva empresa.

· La planificación, organización y ejecución de las actividades desarrolladas para la puesta en marcha de la empresa.

· Elaborar el presupuesto de los recursos económicos de inversión requeridos y la identificación de las fuentes de financiación.

· El control y evaluación de los resultados, para evitar consecuencias funestas que afecten la estabilidad de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario